Es frecuente escuchar a más niños y niñas expresar su deseo por aprender a bailar, y cantar. Ellos/as esperan una respuesta positiva por parte de los miembros de la familia. Apoye a sus hijos/as en la elección de estas actividades que les despiertan interés y motivación. Con ellas, desarrollarán las destrezas propias de cada estilo.
El baile es una actividad completa y que puede realizarse de distintas maneras como bailar solo, en pareja o en grupos favoreciendo al niño y a la niña en la adquisición de plasticidad en sus movimientos.
Recuerde que la música, el canto, el baile y la danza, hacen parte de la cultura de los pueblos y son elementos que enriquecen las experiencias infantiles. Desde las “nanas” que se cantan a los bebés para relajarlos y favorecer el sueño, a las canciones infantiles que cuentan pequeñas historias generalmente divertidas y las que acompañan los juegos de calle con movimientos o gestos.
Existe un amplio abanico de cantos grupales acompañados de percusión hasta llegar a las canciones populares modernas, con diferentes compases y ritmos, que tanto gustan y entretienen a los/as niños/as cuando son pequeños/as. |
|
|
|