Libro Poquito a Poquito (Pág. 175)
Pulsos con las manos. Se hacen entre una o varias parejas y los dos niños de cada pareja deben tener una edad igual o perecida. Los dos niños colocan sus codos sobre una mesa, se agarran bien de las manos, y los dos a la vez comienzan a hacer fuerza, hasta que uno de los dos logra inclinar el brazo de su compañero y la mano toca la mesa.
Pulsos con los pies. Es una actividad para hacer en pareja, y pueden participar varias parejas a la vez. Acostados en el piso (suelo) o en el pasto (césped), dos niños, más o menos de la misma estatura, extienden bien sus piernas y colocan los pies de uno contra los pies del otro. Los dos niños deben estar descalzos. Luego, ambos niños a la vez, comienzan a hacer fuerza con los pies al mismo tiempo hasta que uno logre que el otro flexione sus rodillas. No vale usar las manos! Los brazos, las manos y la espalda deben estar siempre acostados contra el piso (suelo).
Libro Poquito a Poquito (Pág. 218)
Una actividad excelente es aprender a tirar, contra la pared o contra un muro, una pelota, pararla con la mano cuando se devuelve y volver a tirarla contra la pared. En esta actividad la mano se usa como si fuese una raqueta y el niño debe usar la mano que quiera. Es mejor jugar en parejas.
Libro Poquito a Poquito (Pág. 266)
Fútbol soplado. Pinten con tiza en el piso (suelo) o en la mesa-tablero una cancha de fútbol pequeñita para dos jugadores. Cada niño se coloca en un extremo de la cancha, por encima de su portería, y en el centro de la cancha se coloca una pelotita liviana de ping pong. Los niños mueven la pelota dentro del campo, soplándola con fuerza, hasta lograr meter gol en el campo contrario. |