Libro Poquito a Poquito (Pág. 120)
Pintar en los dedos de las manos un punto en toda la yema de cada dedo. Los puntos deben tener distinto color. Luego se pide a los niños que muestren el dedo que tiene el punto rojo, el dedo que tiene el punto azul… así hasta que los niños reconozcan bien los colores y los dedos.
Libro Poquito a Poquito (Pág. 122)
Mamá fue a comprar. Es un juego muy bonito que se va inventando la persona que dirige la actividad. Los niños deben imitar la frase y también la acción. Ejemplo: Mamá fue a comprar un lápiz para escribir (los niños repiten y hacen el gesto de escribir), una escoba para barrer, un peine para peinarte, jabón para lavar, una gallina que hace cocoroco, etc.
Libro Poquito a Poquito (Pág. 146)
Escucha con atención. En esta actividad los niños se sientan en círculo con los ojos tapados o cerrados. La persona que dirige el ejercicio va haciendo diversos ruidos que los niños tienen que adivinar. Ejemplo: Hacer sonar una cuchara contra un vaso, una campanita, una carraca, un silbido, unas palmadas, destapar una botella, rasgar un papel, cerrar una puerta, etc.
Libro Poquito a Poquito (Pág. 174)
La siguiente actividad ayuda al niño a ubicarse en el tiempo y en el espacio. El niño da una vuelta cuando dice un, dos, tres, luego salta con los dos pies juntos, luego da otra vuelta, se agacha despacito y se levanta sin apoyarse en nada. “Un, dos, tres, pego un salto rápido y me para otra vez”; “Un, dos, tres, me agacho despacito y me paro otra vez”. |