Home JUEGOS Con reglas
CON REGLAS
Con Reglas PDF Imprimir E-mail

 

Libro Poquito a Poquito (Pág. 117)

La mamá o el papá debe dirigir el juego de la sonrisa. La persona que dirige el juego tiene la sonrisa y debe enviársela a otra. Se hace el gesto de llevarse la mano a la boca, cerrar la boca con la mano, coger la sonrisa y arrojársela a un niño. Este niño debe sonreír y pasar la sonrisa a otro y así sucesivamente. Todos deben estar sentados, en círculo, y mientras uno no tiene la sonrisa, debe estar serio.

 

Libro Poquito a Poquito (Pág. 126)

Jugar a las estatuas. Usted da la orden: Sentados! y los niños se sientan y quedan como estatuas, sin moverse. Luego sigue: ¡Parados!. ¡Llorando!. ¡Riendo!. ¡Durmiendo!. ¡Comiendo!. Entre una orden y la siguiente, se debe hacer un tiempo de relajación, durante el cual los niños se mueven siguiendo un ritmo de palmadas.

 

Libro Poquito a Poquito (Pág. 150)

Marcha por auto comando. Enseñe a los niños a caminar unos seis metros, con las manos extendidas y los ojitos bien cerrados, sin salirse de una hilera o fila de baldosas. Cuando el niño ya lo haga bien, enséñele a hacer el mismo recorrido pero con las manos pegadas al cuerpo.

 

Libro Poquito a Poquito (Pág. 211)

Carrera de obstáculos. La podemos hacer poniendo piedras, tablas, banquitos, en distintos puntos del recorrido, que el niño tiene que saltar, con los dos pies juntos, cuando vaya corriendo.

 
Con Reglas PDF Imprimir E-mail

 

Libro Poquito a Poquito (Pág. 260)

Los botones saltarines. Se les da a los niños varios botones pequeños y uno grande. Cada niño escoge tres o cuatro botones que tengan el mismo color. Se pone un tarro de boca ancha o una cajita pesada en el piso (suelo) y los niños se colocan alrededor, formando un corro. Cada niño debe impulsar sus botoncitos, haciéndoles presión por un extremo con el botón grande; así los botoncitos comenzarán a saltar, hasta que cada niño meta sus botones en la caja.

 

Libro Poquito a Poquito (Pág. 267)

El juego del silencio. Una persona mayor dirige el juego y comienza a dar órdenes a los niños que están sentados a su alrededor. Cuando un niño recibe una orden, debe levantarse y cumplirla sin hacer el menor ruido y luego volver a sentarse en su puesto. Ejemplo: ¡Imita a un pajarito! Y el niño hace el movimiento de las alas con los brazos.

 

Libro Poquito a Poquito (Pág. 269)

Las muñequitas rusas. Haga unos cuatro o seis conos de cartulina que tengan distintos tamaños. Luego los niños las decoran a su gusto y les ponen caritas diferentes a cada una. Una vez listas, los conos se cierran con un poco de pegante. Los niños deben aprender a ordenarlos por tamaños (de menor a mayor y de mayor a menor), y también metiendo uno dentro de otro.

 

Libro Poquito a Poquito (Pág. 273)

Sigue doblando. Es un juego muy divertido para hacer en grupo. Cada niño coge una hoja doble de periódico y la extiende sobre el piso (suelo). Después, todos a la vez, comienzan a saltar a la pata coja, cada uno sobre su hoja. Se cuenta hasta diez y se dice “dobla la hoja” y los niños doblan su hoja a la mitad; luego vuelven a saltar y a medida que van saltando se cuenta hasta diez, y se dice “sigue doblando” y los niños vuelven a doblar su hoja… así se continúa hasta que los niños no puedan doblar más la hoja que han ido plegando ni puedan saltar a la pata coja sobre ella.

 


Banner


Banner

Potenciado por Joomla!. Designed by: game seat simulator affordable hosting Valid XHTML and CSS.