Libro Poquito a Poquito (Pág. 117)
La mamá o el papá debe dirigir el juego de la sonrisa. La persona que dirige el juego tiene la sonrisa y debe enviársela a otra. Se hace el gesto de llevarse la mano a la boca, cerrar la boca con la mano, coger la sonrisa y arrojársela a un niño. Este niño debe sonreír y pasar la sonrisa a otro y así sucesivamente. Todos deben estar sentados, en círculo, y mientras uno no tiene la sonrisa, debe estar serio.
Libro Poquito a Poquito (Pág. 126)
Jugar a las estatuas. Usted da la orden: Sentados! y los niños se sientan y quedan como estatuas, sin moverse. Luego sigue: ¡Parados!. ¡Llorando!. ¡Riendo!. ¡Durmiendo!. ¡Comiendo!. Entre una orden y la siguiente, se debe hacer un tiempo de relajación, durante el cual los niños se mueven siguiendo un ritmo de palmadas.
Libro Poquito a Poquito (Pág. 150)
Marcha por auto comando. Enseñe a los niños a caminar unos seis metros, con las manos extendidas y los ojitos bien cerrados, sin salirse de una hilera o fila de baldosas. Cuando el niño ya lo haga bien, enséñele a hacer el mismo recorrido pero con las manos pegadas al cuerpo.
Libro Poquito a Poquito (Pág. 211)
Carrera de obstáculos. La podemos hacer poniendo piedras, tablas, banquitos, en distintos puntos del recorrido, que el niño tiene que saltar, con los dos pies juntos, cuando vaya corriendo. |