Libro Poquito a Poquito (Pág. 161)
Sigan mi huella. Realice la siguiente actividad con varios niños. Los niños se mojan los pies con agua, luego van caminando uno detrás del otro sobre el piso (suelo), poniendo cada niño sus pies sobre “las huellas” que dejaron los pies del niño que va delante.
Libro Poquito a Poquito (Pág. 221)
La torre más alta. Es difícil de hacer aunque parezca muy fácil. Se consiguen muchas tapas de gaseosa (refrescos) hasta tener una chuspa o bolsa llena. Se colocan en el centro de los jugadores y cada uno va cogiendo las tapas que necesita, una por una, para formar una torre. Las tapas se colocan boca abajo (no vale ponerlas al revés).
Libro Poquito a Poquito (Pág. 234)
Contando cuentos. Los niños junto con la mamá o el papá cuentan todos a la vez un cuento corto de todos conocido; conviene que lo hagan frente a un espejo para observar los movimientos de la boca y hacerlos sincronizadamente.
Libro Poquito a Poquito (Pág. 284)
Hagamos un bonito mosaico. Junto con los niños, recorten con las manos trocitos pequeños de papel de revistas, y los van pegando sobre un plato de cartón o cartulina en donde previamente hayamos dibujado un tema, que sea del gusto de los niños, con trazos muy sencillos, para que los niños puedan formar su mosaico rellenando, con los papelitos, el interior del dibujo, y les quede un bonito mosaico. |