Libro Poquito a Poquito (Pág. 137)
¿Qué tiene tu casa? Se pregunta al niño, y ellos van dando el nombre de todo lo que van viendo. Ejemplo: Mi casa tiene una puerta, dos ventanas, un cuadro, muchas sillas, cuatro paredes, un tejado, etc.
Libro Poquito a Poquito (Pág. 210)
Coja una caja de cartón grande y haga unos huecos en los lados, que sirvan de ventanas; las tapas de la caja sirven para puertas. El niño se mete dentro y juegan con él a “la casita del niño”. Ejemplo: ¿Quién esta dentro de la casita? Yo estoy; ¿Qué ves por la ventana? Los niños que corren; ¿Me abres la puerta?, etc.
Libro Poquito a Poquito (Pág. 235)
“En el bosque hay muchos árboles, muchas plantas y también muchos animales. Yo veo un tigre escondido detrás de aquellas plantas, unos conejitos jugando, un pájaro grande que cuida su nido. Por allí viene una culebra (serpiente), y todos los animales corren, gritan y se esconden.” Cada niño hace el papel de un animal, y debe representar los movimientos y la voz del animal correspondiente a medida que se va contando el cuento.
Libro Poquito a Poquito (Pág. 263)
Con palitos secos, hojas caídas de los árboles, pétalos de flores secas, virutas de lápiz, trocitos de madera, retazos de telas... Podemos hacer infinidad de manualidades muy bonitas y originales. |